Martes, 11 de Octubre de 2022
Ovidio Campo defiende que Castilla es “la esencia” del Camino de Santiago, el tramo “más espiritual y de mayor recogimiento”
El hospitalero y presidente de la Fundación San Antón, Ovidio Campo, defendió que Castilla es “la esencia” del Camino de Santiago, el tramo “más espiritual y de mayor recogimiento”, de “auténtica hospitalidad tradicional y cristiana” de toda la ruta jacobea entre Roncesvalles y Compostela. “¿Quién ha dicho que a su paso por Castilla es duro y aburrido? Desde luego, esta no es una reflexión de un peregrino”, cuestiona Campo, quien afea con estas declaraciones a la Agencia Ical a todos los caminantes que deciden subirse a un autobús entre Burgos y León porque eliminan el fundamento de una experiencia “tan trascendental”: “Es un auténtico disparate”.
Campo, experto, conocedor de la ruta y admirado por los que han realizado el Camino, señala que un “peregrino no se aburre, ni le parece duro esto o lo otro, sino que cuando decide echarse la mochila al hombro, su mente está en otra dimensión muy diferente a la normal y desde luego no tiene espacio para estas disquisiciones”.



