BURGOS - CULTURA
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Amaral, Vetusta Morla, Jorge Drexler, Ayax y Prok, Hens, Viva Suecia y Arde Bogotá, primeros confirmados de Sonorama Ribera 2023

ICAL - La 26 edición del festival se celebrará del 9 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos)

Amaral, Vetusta Morla, Jorge Drexler, Ayax y Prok, Hens, Viva Suecia y Arde Bogotá son algunos de los 55 primeros confirmados del Sonorama Ribera 2023, según desvelaron hoy fuentes de la organización. La 26 edición del festival Sonorama Ribera se celebrará del 9 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

El evento de presentación tuvo lugar esta mañana en Madrid, en Club Malasaña, donde se desveló el cartel con carteles impresos en una revista, reivindicando “el romanticismo del papel en tiempos tecnológicos”. Son 55 los artistas confirmados en este primer cartel del Sonorama Ribera 2023. Con una gran variedad de estilos, el festival demuestra un año más ser uno de los platos fuertes de la temporada de festivales, arriesgando con un cartel muy diverso a la par que con “una personalidad inconfundible” que ha mantenido el festival en sus 26 ediciones.

Aunque es complicado resaltar solo a unos pocos artistas, entre los numerosos grandes nombres que se han anunciado, destaca el único concierto especial que ofrecerá Amaral por sus 25 años de carrera. El grupo aragonés tocará una canción por cada año transcurrido desde aquel 1998, más el estreno de un tema nuevo.

Con siete premios Grammys Latino 2022 bajo el hombro, Jorge Drexler es otro de los grandes nombres de esta edición del Sonorama Ribera. Uno de los mayores grupos del panorama patrio, Vetusta Morla, arrasan en cada festival al que van, y este no será menos. No pueden faltar tampoco bandas como Viva Suecia, Arde Bogotá o Ginebras. 

También destacan en el cartel de esta 26 edición los granadinos Ayax y Prok, que han revolucionado el rap de nuestro país y acumulan millones de escuchas en plataformas. Barry B y Hens, añadirán también el toque más urbano del Sonorama Ribera 2023, entre muchos otros, según destacaron desde la organización.

Este anuncio llega tres meses después del 25 aniversario del festival, que culminó su edición 2022 con récord de asistencia, con 140.000 personas disfrutando de los más de 200 artistas que actuaron en los diez escenarios en Aranda de Duero. Aunque se tendrá que esperar un poco más para conocer el cartel completo del Sonorama Ribera 2023, el viernes, 2 de diciembre, a las 10 horas, saldrán a la venta los abonos de esta edición en la web del festival.