VALLADOLID - CULTURA
Martes, 27 de Septiembre de 2022

Amigos de Teatro Corsario distingue a Javier Martínez, 'Varillas', con el premio 'Amigo de honor' por su compromiso con el teatro y la cultura de la ciudad

ICAL - Es la primera vez que la asociación concede el reconocimiento tras su constitución hace dos años

La asociación cultural Amigos de Teatro Corsario entregará el premio 'Amigo de honor' el próximo miércoles, día 28, en Patio Corsario, al que fuera durante 20 años director artístico del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), Javier Martínez, 'Varillas', por su compromiso con el teatro y la cultura de la ciudad.

Este reconocimiento lo concede esta organización cultural, nacida para apoyar a una de las compañías más emblemáticas de la ciudad.  Es la primera ocasión que la asociación concede el galardón desde su constitución hace dos años, en plena pandemia.

'Varillas' es uno de los referentes del teatro en Valladolid a los que ha dedicado 37 años de su vida. Primero como joven involucrado en compañías teatrales y más tarde como gestor cultural del Ayuntamiento dedicado a la programación de  diferentes actividades.