VALLADOLID - CULTURA
Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Arcón de Olid lleva su montaje ‘El lindo don Diego’ el domingo a Almagro (Ciudad Real)

ICAL - La compañía vallisoletana cierra el I Certamen de Teatro Clásico Amateur Luis de Molina

Teatro Arcón de Olid lleva su montaje ‘El lindo don Diego’ el próximo domingo al I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro Luis de Molina. El certamen reúne tres obras seleccionadas entre las propuestas de grupos de teatro de todo el territorio nacional como Teatro Arcón de Olid, Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real) y Guate Teatro de Utrera (Sevilla).

Publicada en 1662, ‘El lindo don Diego es’ una de las comedias más divertidas del Siglo de Oro. Moreto retrata a la perfección el tipo de contrafigura del galán, lo que se ha llamado el ‘figurón’. Extravagante, atildado hasta lo ridículo y absolutamente pendiente de sí mismo, don Diego vive en un mundo que él ha creado, sin interaccionar con los demás y sin querer tomar conciencia de la realidad. 

‘El lindo don Diego’ ha recorrido en verano el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla, el FTAO de Onzonilla (León) y el Festival Territorio Art-lanza de Quintanilla del Agua (León). Participará, igualmente, en los Encuentros con los clásicos, organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos en el mes de septiembre.