PONFERRADA - CULTURA
Martes, 6 de Mayo de 2025

La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada pone en marcha la tercera edición de 'Música para la salud'

ICAL - Habrá miniconciertos en diferentes espacios del Hospital del Bierzo todos los martes hasta el 6 de junio

La Escuela De Música Ciudad de Ponferrada inicia hoy la tercera edición del ciclo ‘Música para la salud’, en la que realizará pequeños miniconciertos en diferentes zonas del Hospital del Bierzo con el objetivo de amenizar la estancia de los pacientes y hacer del hospital un lugar más acogedor.

Los conciertos se desarrollarán cada martes  a las 12 horas, a partir de hoy, y finalizarán el viernes 6 de mayo. Hoy la actuación tendrá lugar en el anexo de las consultas de Oncología-Hematología, con piano, guitarra y voz.

El próximo martes, 13 de mayo, la música llegará al área de Paliativos, con un trío de guitarra, voz y saxo. Ya el 20 de mayo el acordeón y el violín amenizarán el área de Cirugía, Urología, Neurología y Oftalmología. El ciclo continúa el 27 de mayo con un concierto de gaita y Piano en Traumatología y Cardiología. Y el 3 de junio estará en Psiquiatría un trío de piano, saxo y voz. 

La tercera edición de ‘Música para la salud’ se cerrará el viernes, 6 de junio, con una actuación en el hall principal del Hospital, con todos los profesores de la escuela.