ZAMORA - CULTURA
Jueves, 2 de Febrero de 2023

La Junta autoriza la reconversión del antiguo consistorio de Ribadelago (Zamora) en Museo de la Memoria

J. D. S. -

La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó hoy la modificación del proyecto básico y de ejecución de la reconversión para el antiguo edificio del Ayuntamiento de Ribadelago Nuevo en Museo de la Memoria, promovido por el Ayuntamiento de Galende.

Los miembros de la Comisión, presidida por la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, dieron luz verde a otros cinco expedientes relativos a intervenciones en conjuntos histórico-artísticos de Zamora, en el área de protección de la Calzada de la Plata a su paso por Benavente y en el entorno del paisaje pintoresco del Lago de Sanabria.

De esta forma, se informó favorablemente sobre la renovación del pavimento de dos rotondas en Benavente, solicitado por el Ayuntamiento benaventano y se tomó conocimiento del programa de actuaciones, promovido por el Obispado de Zamora, sobre las intervenciones en la iglesia de San Martín de Tours, de Molacillos.

En total, se trataron 64 expedientes de Zamora y provincia, la mayor parte, de particulares. En el apartado de planeamiento urbanístico, se ha informado favorablemente sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial del Casco Histórico para la recalificación de una parcela en Toro.

Además, concedió ocho nuevos permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora, 19 renovaciones de permisos y se han recibieron de conformidad nueve informes arqueológicos.