SALAMANCA - CULTURA
Miércoles, 17 de Agosto de 2022

La Junta impulsa actividades gratuitas en el Jardín Histórico de El Bosque de Béjar (Salamanca) durante el mes de agosto

ICAL - Las visitas guiadas familiares y los talleres didácticos para niños este año se complementan con las visitas teatralizadas ‘El Bosque Maldito’, que tendrán lugar este fin de semana

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León promueve durante el mes de agosto la realización de un programa de actividades gratuitas en el Jardín Histórico de El Bosque de Béjar, en la provincia de Salamanca. Entre ellas, visitas guiadas familiares y talleres didácticos para niños, junto con visitas teatralizadas.

Según informó este miércoles la Junta, las visitas guiadas familiares y los talleres didácticos para niños, se llevan a cabo previa reserva en el teléfono 685 310 086, de jueves a domingo, del 4 al 28 de agosto. La temática de las visitas es ‘Experiencia sensorial’ e ‘Identidad natural e histórica de El Bosque’, y la de los talleres ‘Buscando el tesoro’ y ‘Estampación botánica en barro’. Estos talleres se completan con otros puntuales como esencias, diseña tu camiseta, arqueología y cuenta cuentos. Estas actividades tienen una duración de una hora.

Además, este fin de semana se realizarán las visitas teatralizadas ‘El Bosque Maldito”, los días 20 y 21 de agosto, a las 21.00 y 22.00 horas y se realizarán previa reserva en el número 675 489 715 con un máximo de 50 participantes. El objetivo de la visita teatralizada es “dar a conocer el lado más fantástico de este icónico paraje”, según la organización. Para ello, se presentarán personajes históricos vinculados con la historia de El Bosque, además de incluir una parte de ficción, “para disfrutar de los rincones del enclave con algo de humor, fantasía, drama e incluso algún toque de ‘terror’”. El guion de la obra busca “sorprender y entretener” a los que se atrevan a adentrarse en el Bosque Maldito, .

Estas actividades se enmarcan en el proyecto Jarcultur, del programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal POCTEP. Este proyecto pretende, a través de sus actividades,  promocionar y divulgar los enclaves de El Bosque de Béjar y de la Mata Nacional do Bussaco (Luso, Portugal), para promover su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron.