VALLADOLID - CULTURA
Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Teatravies@s de Boecillo logra el primer premio de la XLII Muestra de Teatro de la Diputación de Valladolid

ICAL - El grupo de teatro aficionado María Luisa Ponte de Medina de Rioseco obtiene el segundo premio, mientras que Zalamera Teatro de Arroyo de la Encomienda se hace con el tercer lugar

El grupo de teatro de aficionados Teatravies@s de Boecillo se ha alzado con el triunfo en la cuadragésima segunda edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid. El jurado, que ha valorado la calidad del texto y sus adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario, la dirección del montaje y el trabajo interpretativo, acordó conceder por unanimidad el primer premio a esa formación por la obra ‘De lisona a Melibea’.

El segundo premio fue para el grupo de teatro aficionado María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, por el montaje titulado ‘San Juan’; el tercer premio correspondió al grupo de teatro aficionado Zalamera Teatro de Arroyo de la Encomienda, por la obra ‘El fin’; y el cuarto premio recayó en el grupo de teatro aficionado El Capricho de Valdulquillo, por el montaje escénico ‘Confidencias a la luna’.

El premio consistirá, para cada uno de los cuatro grupos seleccionados, en una actuación gratuita en el Teatro Zorrilla de Valladolid y en una dotación económica de 1.200 euros. Además, el jurado decidió seleccionar a dos grupos participantes no premiados para una programación cultural complementaria que se desarrollará en 2026, al considerar que reúnen la calidad artística y técnica necesaria. Se trata del grupo de teatro aficionado El Macatoste de Quintanilla de Onésimo, con la obra ‘Y luego decimos de los políticos’, y del grupo Fragmento Teatro de Viana de Cega, con la obra ‘Distinto’.

Todos los galardones serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid en una gala que se celebrará en el Teatro Zorrilla el próximo 25 de enero.