VALLADOLID - CULTURA
Viernes, 23 de Mayo de 2025

El gerente de la Fundación Municipal de Cultura defiende que “no se puso un solo clavo” para la actuación del TAC en la fachada de La Antigua

ICAL - Carmelo Irigoyen señala que hoy viernes enviarán a la Junta la información requerida y considera que “la necesidad o no de solicitar un permiso es un tema absolutamente menor”

El gerente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid Carmelo Irigoyen, compareció hoy ante los medios para dar explicaciones sobre la polémica despertada por la actuación del miércoles y posterior suspensión del espectáculo en la fachada de la iglesia de Santa María de La Antigua a cargo de la compañía francesa Lézard Bleus, en la 26 edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC). “No se clavó un solo clavo y no se sujetó ninguna estructura definitiva. Eran elementos de carácter transitorio y absolutamente respetuosos y no invasivos”, defendió.