SALAMANCA - CULTURA
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

La actriz Vanesa Romero abre hoy la segunda edición de las Jornadas Audiovisuales de Salamanca Film Commission

ICAL - La mesa redonda ‘Las mujeres en el audiovisual español’, encabezada por la popular intérprete, abre la jornada inaugural junto a la productora y abogada Paloma Tejero y las directoras y guionistas Carol Rodríguez y Marina Sereseky

La actriz y directora Vanesa Romero abrirá hoy miércoles en el Palacio de Congresos la segunda edición de las Jornadas Audiovisuales de Salamanca Film Commission organizadas por la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica. La mesa redonda ‘Las mujeres en el audiovisual español’, encabezada por la popular intérprete, abrirá la jornada inaugural. La productora y abogada Paloma Tejero y las directoras y guionistas Carol Rodríguez y Marina Sereseky formarán también parte de la mesa, que estará dinamizada por el actor y presentador Carlos Urrutia.

Según informó el Ayuntamiento, las jornadas están orientadas, especialmente, a estudiantes de comunicación, y suponen una oportunidad “única” de escuchar experiencias y anécdotas del medio. La entrada a las actividades programadas es libre y gratuita, hasta completar aforo, y se desarrollarán en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

La mesa redonda ‘Las mujeres en el audiovisual español’, que arrancará a las 20.00 horas, será un coloquio en el que mujeres del audiovisual español, relatarán el “duro camino” que han recorrido para ser “vitales” en la industria, el “papel fundamental” que han logrado tener en el cine y la televisión, “los problemas” que se encuentran en su día a día y “los retos” que tienen que superar para lograr sus objetivos.

Las mesas estarán dinamizadas por el actor y presentador Carlos Urrutia, con más de 20 años de experiencia en el medio audiovisual. Licenciado en Arte Dramático posee una “dilatada y exitosa” carrera televisiva, con títulos tan emblemáticos como ‘Al salir de clase’, ‘Hospital Central’, ‘El comisario’, y ‘La que se avecina’ para Tele 5. Para RTVE ha trabajado en las series ‘Todos los hombres sois iguales’, ‘Se puede’, ‘Obsesión’, ‘La verdad de Laura’, ‘Desaparecida’, ‘Cuéntame’ y más recientemente en ‘Historias para no dormir’, donde también ejerce la labor de productor.