Martes, 12 de Noviembre de 2024
Armisén asegura que la UNED representa una de las "herramientas más poderosas de igualdad y transformación social"
El Centro Cultural Provincial de la Diputación acogió esta tarde el inicio del curso académico 2024-25 de la UNED en Palencia. Un acto en el que estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UNED, Rosa Martín, la directora de este Centro Asociado, Elena Nevares; ponente de la lección inaugural, los miembros del Claustro de profesores y estudiantes y personal de esta Universidad en Palencia.
En el acto participó también la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, que señaló la importancia de la presencia de esta institución en la capital palentina desde la década de 1970. “Es un exponente del afán de desarrollar la universidad en el sentido más amplio del término: la cualidad de lo universal. Un objetivo que, año tras año, revalidamos y reivindicamos. No en vano, la UNED se erige como la Universidad con mayor número de alumnos de nuestro país”, destacó Andrés. Asimismo, la regidora palentina afirmó que la ciudad ”se enorgullece de contar con la primera institución de enseñanza superior de España, los Estudios Generales que abrieron sus puertas a comienzos del siglo XIII. Es esencial para el fortalecimiento de una sociedad democrática y más participativa que está dispuesta a pensar en nuevas formas de abordar los problemas que van surgiendo de la índole que sean”, concluyó
Por su parte, la presidenta de la Diputación Ángeles Armisén aseguró que durante estos cincuenta años desde el inicio de la actividad académica en Palencia la UNED representa “una de las herramientas más poderosas de igualdad y transformación social. Sois un motor esencial para el progreso colectivo”, destacó.