SORIA - CULTURA
Miércoles, 10 de Julio de 2024

Arranca mañana Futura Fest, el nuevo festival con propuestas musicales de grupos emergentes con sello Soria

ICAL - La nueva propuesta cultural arranca mañana en la plaza de San Clemente

El Festival de Músicos Emergentes de Soria ‘Futura Fest’ arrancará mañana en la plaza de San Clemente de la capital a partir de las 20.00 horas. Serán un total de 18 propuestas creativas las que se compartirán en las seis sesiones previstas en los jueves estivales. 

Tras inaugurar en el Tubo mañana y clausurar en Santa Clara el 14 de septiembre, el resto de las concentraciones musicales están previstas en la plaza de las Mujeres. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, explicó que esta cita se asienta en la idea de dar un cambio a lo que eran las Noches Callejeras. En ellas, según el edil, participaba infancia, pero no se llegaba a ese público más adolescente y joven. 

"Detectamos que la música, la danza y el arte tiene mucho éxito entre este colectivo, que es nuestro público objetivo, y, por ello, hemos creado este recurso de ocio saludable y de fomento de la creatividad. Supone una simbiosis entre esas personas jóvenes sobre el escenario que demuestran su talento y ese público que asiste y puede comprobar qué se está haciendo”, consideró.

Futura Fest también es el resultado de dos años de trabajo en el Espacio Joven con la tutela de Harmonii donde la juventud ha podido conocer todos los secretos de la composición musical centrándose sobre todo en los géneros emergentes. “Vamos a seguir en esta línea, aprovechando nuestros recursos y buscando esas áreas que realmente despiertan interés”, concluyó.

Guillermo González y Adrián Santiago, coordinadores de este certamen, indicaron que estos conciertos son el resultado de los talleres de creación musical en el Espacio Joven donde han pasado más de 40 jóvenes en los últimos dos años. 

“Veremos nuevas tendencias musicales y tendremos dos o tres actuaciones diarias además de Djs de menos de 25 años sorianos y sorianas que están trabajando en la ciudad”. El cierre será en Santa Clara con un concierto acústico con menos electrónica y propuestas más líricas.“Queremos llamar a la participación tanto en los talleres, en el festival, grabando sus canciones, componiendo, como público”, recalcaron, para incidir en que el objetivo final es compartir ese talento que existe en Soria. 

"Hablamos de una selección muy importante y de mucha calidad que seguro que va a sorprender y que genera una buena base para seguir creciendo. La idea es también impulsar una escena musical aquí”.