SORIA - CULTURA
Martes, 6 de Abril de 2021

Arte en pallets con iconos del cómic y cine en el Mercado Municipal de Soria

ICAL - La exposición 'Nuevos mitos' podrá verse hasta el próximo 30 de abril

La Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Soria, el colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organiza la exposición ‘Nuevos mitos’ en la que sus autores, Aitor Ruiz y Fernanda Mentaste, del taller de arte ‘Irreverentes’, plasman sobre madera de pallets imágenes procedentes del cómic, cine o la música acompañadas con frases especiales.

El artista, Aitor Ruiz, explicó que se trata de un taller formado en la provincia de Soria que trabaja sobre madera de pallets, dándoles una segunda vida y creando en ellos “figuras de nuevos mitos, músicos actuales, de cine, cómic, series de televisión y lo que la gente tiene hoy en día más mitificado”.

Asimismo, señaló que la pandemia les obligó a reinventarse y para ello utilizan internet para llevar sus obras a nuevos clientes que piden diseños especiales, y agregó que la nueva exposición “da otro aire al Mercado municipal”.  La exposición cuenta con cerca de 60 imágenes, cada una con su título y el precio y a la venta. Podrá verse hasta el próximo 30 de abril. 

La concejala de Comercio, Yolanda Santos, señaló que esta actividad tiene como objetivo “dinamizar la actividad en el Mercado’ por lo que la idea es cada mes realizar “dos o tres actividades” con una exposición mensual y dos charlas, sobre nutrición y micología. 

De este modo, el próximo viernes tendrá lugar a partir de las 17.30 horas un taller sobre las setas de primavera, en concreto sobre la senderilla, y otra dirigida al público infantil para realizar setas con plastilina. “Tratamos de movilizar la actividad el mercado para que otro público que no conocía el mercado conozcan también la instalación”, destacó. 

Por parte de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, Sonia Martínez, avanzó que el 17 de abril, previsiblemente, tendrá lugar una charla sobre como organizar la cesta de la compra, en colaboración con una nutricionista. Además, este próximo viernes por la tarde, a las 17.30 horas, habrá un taller sobre las setas de primavera, en concreto, sobre la senderilla y también una actividad infantil para realizar setas de plastilina.