Campillo /ICAL - El alcalde de León, José Antonio Diez, inaugura la exposición ‘Cuéntame un cuadro’ junto a su autora, Rosana Largo, y a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado.
Miércoles, 14 de Enero de 2026
El Auditorio Ciudad de León acoge hasta finales de marzo la exposición ‘Cuéntame un cuadro’
El hall del Auditorio Ciudad de León acoge desde hoy y hasta finales de marzo la muestra ‘Cuéntame un cuadro’, una exposición inmersiva de Rosana Largo que une a grandes maestros y literatura infantil con la moda, la pintura y la escultura y que plantea un nuevo soporte para el arte al cambiar el lienzo por la tela y convertir el vestido-cuadro en un puente entre emoción y patrimonio artístico.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acudió hoy a la inauguración de la muestra, donde destacó la “calidad y singularidad” de una exposición que está pensada especialmente para acercar a los grandes maestros de la pintura a los más pequeños a través de los cuentos infantiles.
‘Cuéntame un cuadro’ es una propuesta artística y didáctica de Rosana Largo que acerca a los más jóvenes y al público familiar a la pintura de los grandes maestros a través del cuento y la imaginación.
Largo explicó que la exposición parte de la premisa de cambiar el lienzo por las telas empleadas en los vestidos para plasmar cuentos vinculados a cuadros emblemáticos, cuyo resultado es “un recorrido donde arte, literatura y moda se convierten en un puente entre niños y adultos, reivindicando que la imaginación no tiene edad”.
La muestra reúne instalaciones de gran formato con estructuras volumétricas policromadas, vestidos-cuadro pintados al óleo, auténticas piezas de arte en movimiento, obras sobre tabla y complementos artísticos, además de recursos audiovisuales y cartelas explicativas. Más adelante, dicha muestra incluirá una experiencia performativa con un desfile acompañado de danza, en coherencia con el carácter escénico e inmersivo del proyecto.
Rosana Largo
Rosana Largo (Valladolid) es una artista multidisciplinar de proyección internacional, creadora del Museo de los Cuentos y la Ciencia (Paredes de Nava, Palencia) y de proyectos culturales vinculados a la divulgación artística. Su trayectoria incluye reconocimientos nacionales e internacionales y una línea creativa propia, By Rosana Largo, donde destacan sus vestidos-cuadro como emblema de una narrativa visual única.



