Martes, 27 de Enero de 2026
El Auditorio Ciudad de León pone en escena este fin de semana la zarzuela ‘Las de Caín’
El Auditorio Ciudad de León acogerá este fin de semana dos pases de la zarzuela ‘Las de Caín’, un espectáculo con un fin benéfico en favor de Amnistía Internacional y Manos Unidas, que se llevará a cabo los días 31 de enero y 1 de febrero, en ambos casos a las 19 horas, y con las entradas a un precio de diez euros.
La zarzuela ‘Las de Caín’ es una obra de los hermanos Álvarez Quintero con música Pablo Sorozábal que, en esta ocasión, se pone en escena bajo la dirección artística de Marta Arce y la dirección musical de Luis Martínez de Longoria. Cuenta con la participación del Taller Lírico del Conservatorio de León.
El Taller Lírico tiene como objeto que los estudiantes de canto puedan adquirir aquellos conocimientos necesarios para representar un rol completo en una obra lírica. Asimismo, a nivel local, fomenta la cooperación entre centros de estudios artísticos y asociaciones de la ciudad de León, estableciendo importantes lazos entre todos ellos.
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, colabora con este evento que aúna una parte solidaria “muy importante” con el fomento de creación cultural en la ciudad y la puesta en escena de proyectos de calidad. Para ello, cede el Auditorio Ciudad de León para realizar las dos representaciones.
Los promotores de la obra cuentan también con la colaboración del Conservatorio de Música de León, de las Juventudes Musicales de la Universidad de León y del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León, cuyos alumnos se encargan de la caracterización de los personajes.
La venta de localidades, con un donativo de diez euros, se realizará en la sede de Manos Unidas, en la web www.giglon.com y el propio día de las representaciones en la taquilla del Auditorio Ciudad de León a partir de las 17 horas.
La recaudación se destinará a Manos Unidas para el desarrollo de proyectos contra la injusticia, la desigualdad y en el reparto de los bienes y a Amnistía Internacional para trabajos en promoción y defensa de los derechos humanos.



