Martes, 19 de Agosto de 2025
El Ayuntamiento habilita de nuevo su balcón para que personas con movilidad reducida disfruten de los conciertos de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
El Ayuntamiento de Valladolid pondrá, un año más, a disposición de las personas con movilidad reducida el balcón de la Casa Consistorial, con el fin de que puedan disfrutar de los conciertos programados durante la próxima Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Cada persona podrá acudir acompañada y se dispondrá de un total de 20 plazas, que se asignarán por orden de solicitud.
Las reservas deberán tramitarse a través del correo electrónico yovoyalconcierto@ava.es, enviando junto a la petición el certificado de movilidad reducida. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Valladolid. El Ayuntamiento comprobará los datos de empadronamiento y podrá requerir la presentación del DNI el día del concierto, informa Ical.
El acceso se realizará desde la plaza de la Rinconada, donde personal de seguridad indicará o acompañará a las personas seleccionadas hasta el balcón. La entrada se permitirá media hora antes del inicio de la actuación -ya sea del telonero o del artista principal-, según el horario fijado para cada jornada.
Las solicitudes podrán enviarse del 1 al 5 de septiembre. No se atenderán las recibidas antes del 1, y las posteriores al 5 sólo se considerarán si hubiera plazas libres y no se hubieran cerrado los listados. El día laborable anterior a cada concierto, a las 14.00 horas, se cerrará la lista definitiva de asistentes.
Este año, además, el Ayuntamiento atenderá la demanda de entidades que representan a personas con discapacidades distintas a la movilidad reducida. De este modo, podrán acceder al balcón aquellas personas que, por sus circunstancias de discapacidad o enfermedad, requieran un espacio reservado, siempre que estén acreditadas por entidades del sector que forman parte del Consejo Municipal de Servicios Sociales.