LEÓN - CULTURA
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

El Ayuntamiento de León abre el plazo para presentar proyectos a la iniciativa Vecindario 24004 dirigida a menores de 35 años

ICAL - Tiene como fin promocionar espectáculos de jóvenes creadores emergentes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, que encabeza Vera López, abre el plazo para la presentación de proyectos en la convocatoria Vecindario 24004, iniciativa de la Asociación Cultural Mal en colaboración con el Programa de Ocio Noctuno Alternativo es.pabila. El programa, festival de artes escénicas en calle y espacios no convencionales, tiene como fin dar cobertura a espectáculos de jóvenes creadores emergentes que apuesten por nuevos lenguajes y formatos. El plazo de recepción es hasta el 15 de enero de 2023.

La convocatoria está abierta a jóvenes hasta los 35 años de edad que podrán presentar propuestas artísticas tanto individuales o colectivas. Además se reserva un 20 por ciento a la escena local.

Se pueden presentar proyectos con modalidades diferentes como teatro, danza, música, circo, poesía performativa, arte de acción, magia y artes plásticas en directo. También se valorará que las piezas escénicas no hayan sido representadas con anterioridad.

En lo que se refiere a la temática de las propuestas es libre, pero el contenido debe ser apto para todos los públicos y no puede contener temáticas que fomenten el machismo, racismo, homofobia, ni el uso de drogas o alcohol.