ICAL - Ilustración de Juan Carlos Mestre para la edición especial de 'El señor de Bembibre', de Enrique Gil y Carrasco
PONFERRADA - CULTURA
Viernes, 19 de Febrero de 2021

La Biblioteca Enrique Gil y Carrasco presenta el lunes el proyecto cultural ‘Destino Frankfurt: un romántico en la construcción de Europa’

ICAL - La iniciativa está integrada por una decena de actuaciones y finalizará en la prestigiosa feria del libro de la ciudad alemana

La Biblioteca Enrique Gil y Carrasco, dirigida por el escritor y periodista berciano Valentín Carrera, presentará el próximo lunes el proyecto ‘Destino Frankfurt: un romántico en la construcción de Europa’. La iniciativa está integrada por una decena de actuaciones como la edición de ‘El Señor de Bembibre’ en chino y alemán, la publicación facsímil de los manuscritos del autor romántico o la presencia en la Feria del Libro de Frankfurt, en otoño de 2022.

En ese sentido, el proyecto da continuidad a la exposición ‘Enrique Gil: un romántico en la construcción de Europa’, presentada el año pasado en León, Astorga, Villafranca del Bierzo y Madrid y que próximamente podrá verse en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. La iniciativa cuenta con el patrocinio de instituciones y administraciones como la Dirección General del Libro, el Archivo Histórico Nacional, los ayuntamientos de Astorga, León, Ponferrada y Villafranca u las universidades de León y Kiel (Alemania).

La presentación ‘online’ del proyecto podrá seguirse en ‘streaming’ desde la página de Facebook, el canal de YouTube o la web del Museo Casa Botines Gaudí. En el acto intervendrán entre otros el eurodiputado Ibán García del Blanco, el director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero, así como los alcaldes de León, Astorga y Ponferrada, José Antonio Diez, Juan José Perandones y Olegario Ramón, respectivamente.