LEÓN - CULTURA
Lunes, 22 de Febrero de 2021

La Biblioteca Pública de León celebrará el ‘Día Mundial de la Poesía’ con un recital musical

ICAL -

La Biblioteca Pública de León acogerá el próximo 19 de marzo, a partir de las 19 horas, un recital poético musical con motivo de la celebración el 21 de marzo del ‘Día Mundial de la Poesía’, en el que Víctor M. Díez y Beatriz García leerán sus propias obras acompañados por Fernando Martínez Ballarín al piano.

Esta solo será una de las actividades preparadas para el mes de marzo dirigidas a todos los públicos y con las medidas de prevención de la COVID-19 garantizadas. La programación cuenta con varios talleres, que comenzarán el 1 de marzo a las 18 horas con el ‘Taller creación de fanzine’, que se celebrará de manera online dirigido a jóvenes mayores de 13 años. Además, habrá una segunda sesión el día 8 de marzo.

Dirigido a un público juvenil y adulto, se transmitirá un taller de creación literaria los días 2, 9, 16 y 23 de marzo a las 19 horas, impartido por Miriam Alonso con el objetivo estudiar la fantasía, así como la ficción urbana, para agregar solidez, verosimilitud y profundidad a las historias.

De igual manera, se desarrollarán otras actividades como los Talleres de Cultura Diversa impartidos por Héctor Morán Rodríguez, mediador e integrador social de la Red de Acción Social Diaconía, los días 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo dirigido a personas extranjeras y solicitantes de protección internacional, sin límite de edad.

Cuentos, títeres y música crearán la mañana del 6 de marzo ‘¿Cuántas estrellas puedes contar?’ de la mano de la compañía teatral ‘Títeres sin cabeza’. Además, habrá un espacio de cuentacuentos dirigido al público infantil los días 10 y 27 de marzo, en el que, bajo el nombre ‘Kamishibai, drama de papel’, utiliza un teatrillo con láminas de un cuento con dibujos como vía para contar historias. Finalmente, el teatro también está presente el día 20 de marzo a las 12 horas con ‘BÚ’, donde la compañía teatral ‘Margarito & Cía’ presentará una historia que realza los valores de la amistad y que está dirigida para bebés.