VALLADOLID - CULTURA
Sábado, 27 de Junio de 2020

La Biblioteca de verano del Campo Grande de Valladolid abre este sábado

ICAL - La red municipal amplía horarios y presenta nuevos servicios

La Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid presenta nuevos servicios y amplía los horarios. Además, este sábado abre sus puertas, como todos los años, la Biblioteca de verano Campo Grande, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. Permanecerá abierta todos los días de lunes a domingo, con horario de atención al público de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. 

La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y los domingos y festivos. Está conectada en red con el resto de Bibliotecas Municipales, lo que permite a los usuarios devolver en la Biblioteca Campo Grande los libros prestados de cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

Durante el periodo de apertura de esta biblioteca se ofrecerá, un programa de actividades de animación y fomento a la lectura: cuentacuentos, certamen de poesía, leer joven o actuaciones musicales. Estas actividades están destinadas a todos los públicos: niñas y niños a partir de cuatro años, jóvenes y público familiar. La participación en las actividades es gratuita.

A partir del lunes, 29 de junio, volverán abrir las salas de lectura de todas las Bibliotecas Municipales y Puntos de Lectura que forman la red municipal con aforo reducido hasta el 50 por ciento, adaptando cada sucursal los puestos disponibles en función de sus espacios, que permitan garantizar las medidas recogidas en el Acuerdo del 19 de junio de la Junta por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad. Los puestos se ocuparán por orden de llegada.

Se ofrecerá también el servicio de acceso a Internet y ofimática en los ordenadores a disposición de los usuarios o mediante sus propios dispositivos a través de conexión wifi gratuita con un número limitado de puestos.  

Además, estarán disponibles los servicios de atención telefónica o través del correo electrónico, información bibliográfica y bibliotecaria, devolución y préstamo. Las diez Bibliotecas Municipales amplían su nuevo horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes como todos los años en el periodo estival. El horario de apertura de los Puntos de Lectura es de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas.