SALAMANCA - CULTURA
Viernes, 5 de Agosto de 2022

El Bosque de Béjar acogerá una visita teatralizada que se adentrará en los misterios del jardín

ICAL - El espectáculo ‘Bosque Maldito’ tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de agosto

El Bosque de Béjar acogerá el fin de semana del 20 al 21 de agosto la visita teatralizada ‘Bosque Maldito’, un espectáculo que mostrará a los asistentes el lado más fantástico de este lugar mítico de la localidad. La ruta está promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León a través de los fondos Interreg y el proyecto Jacultur, con el objetivo de dinamizar el jardín con una visita nocturna diferente. También colaboran el Ayuntamiento de Béjar y la Fundación Mata do Bussaco.

Las sesiones tendrán lugar a las 21.00 y a las 22.00 horas del sábado 20 y del domingo 21 de agosto, con un aforo máximo de 50 personas. Los interesados en acudir podrán reservar su plaza en la oficina de turismo de Béjar y a través de su dirección de correo infoturismo@aytobejar.com.

Según trasladó el Consistorio bejarano en un comunicado, la visita teatralizada tendrá personajes históricos vinculados con la historia del Bosque, pero también una parte de ficción para disfrutar de los rincones de este paraje con un toque de humor, fantasía, pasando por el drama e incluso el terror. 

La visita correrá a cargo del grupo Olvido Entertainment, quienes también realizan otras rutas teatralizadas como la ‘Ruta de los Malditos’ y ‘Timeland Siega Verde’. Los componentes de la compañía, Sergio Olvidado y Popy Vegas, escribieron esta obra con la que pretenden “sorprender y entretener a los que se atrevan a adentrarse en el Bosque Maldito.