ZAMORA - CULTURA
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

El Cabildo de la Catedral de Zamora organiza un ciclo de ocho conferencias sobre patrimonio artístico

J. D. S. - El canónigo José Ángel Rivera se encargará de las ponencias, programadas para el último viernes de cada mes

El Cabildo catedralicio de Zamora ha organizado un ciclo de ocho conferencias sobre historia y patrimonio vinculado a la Santa Iglesia Catedral, que se desarrollarán desde el próximo viernes, 25 de noviembre, hasta el 30 de junio de 2023.

José Ángel Rivera, canónigo y experto en patrimonio, pronunciará las ponencias, programadas para el último viernes de cada mes, si bien la sesión inaugural del ciclo correrá a cargo del deán de la Catedral, Juan Luis Martín, quien hablará el 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en la seo zamorana, de ‘El cardenal zamorano Juan Alfonso Mella, promotor artístico en Roma y Zamora en el siglo XV’.

Todas las conferencias estarán disponibles también en el canal de YouTube de la diócesis de Zamora, según precisaron fuentes del Obispado zamorano.

Rivera de las Heras dedicará la ponencia del 30 de diciembre a ‘El obispo zamorano Diego Meléndez de Valdés, promotor artístico en Roma y Zamora, en torno al 1500’.

El 27 de enero de 2023, la conferencia versará sobre ‘La capilla de Santiago de la Catedral de Zamora’; el 24 de febrero, sobre ‘Los lucillos sepulcrales medievales de la Catedral de Zamora’, y el 31 de marzo, ‘El sepulcro del doctor Juan de Grado en la Catedral de Zamora’.

El 28 de abril de 2023, José Ángel Rivera tratará ‘Los tapices del Museo Catedralicio de Zamora’; el 26 de mayo, ‘La custodia procesional de la Catedral de Zamora’ y, por último, cerrará el 30 de junio con la ponencia titulada ‘El retablo de la capilla de San Pablo de la Catedral de Zamora’.