BURGOS - CULTURA
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023

La campaña de señalización del Camino del Cid entra en Covarrubias y Mecerreyes (Burgos)

ICAL - La empresa encargada de la revisión y mantenimiento de la señalización senderista y BTT de la ruta, que afecta a 1.500 kilómetros de recorrido, comienza sus trabajos en la provincia de Burgos

La campaña de señalización del Camino del Cid entra esta semana en la zona de Covarrubias y Mecerreyes (Burgos) antes de adentrarse en otros puntos del trazado. El Consorcio Camino del Cid comenzó a finales de verano la campaña 2023 de revisión y señalización de la señalización senderista y BTT de la ruta.

Este año se prevén realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, según precisaron fuentes del Consorcio, también se reforzará la señalización con la instalación de nuevas flecas direccionales y cartelería específica de advertencia en tramos de carretera.

Asimismo, se reforzará la señalización urbana en la ciudad de Burgos, en el entorno de la calle Santa Clara y en el polígono a la entrada de la capital. Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 30.000 intervenciones a lo largo de todo el recorrido. El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). Los trabajos los está desarrollando la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 14.500 euros (IVA no incluido).