BURGOS - CULTURA
Lunes, 13 de Septiembre de 2021

El Carex de Atapuerca acoge un encuentro con Nativel Preciado dentro del programa ‘Diálogos con la tierra’

ICAL - ‘El silencio de los elefantes’ se alzó con el premio Azorín de novela en su última edición, cuya autora charlará con el periodista de ‘La Razón’, Javier Ors

El Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (Burgos) acoge mañana martes, 14 de septiembre, a las 18 horas, un encuentro entre la escritora Nativel Preciado y Javier Ors, jefe de Cultura de ‘La Razón’, en el marco del programa cultural ‘Diálogos con la Tierra’ que organiza la Consejería de Cultura y Turismo y ‘Hay Festival’.

La última novela de la periodista y analista política Nativel Preciado es un canto a la naturaleza, a las lecciones que nos da, al continente africano y a los elefantes, por los que siente un gran amor. El silencio de los elefantes se alzó con el premio Azorín de novela en su última edición. ABC, Interviú o Tiempo son algunos de los medios impresos en los que ha desarrollado su carrera periodística, que también tiene un largo recorrido en radio y televisión. 

Sus primeras entregas literarias pertenecieron al género biográfico, pero después se decantó por la novela. Con la primera, ‘El egoísta’, quedó finalista del Premio Planeta. Después publicó ‘Bodas de plata’, ‘Llegó el tiempo de las cerezas’, ‘Canta solo para mí’ (premio Fernando Lara) o ‘El Nobel y la corista’.

El programa ‘Diálogos con la tierra’ se enmarca dentro del objetivo de la Junta de Castilla y León de expandir y dar a conocer por toda la Comunidad un festival de referencia nacional e internacional como ‘Hay Festival’, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, que cuenta con una programación estable en Segovia y que celebra su decimosexta edición del 17 al 19 de septiembre de 2021.