SALAMANCA - CULTURA
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

La Casa Lis de Salamanca ofrecerá este sábado un concierto con la música francesa de ‘L'Heure Exquise’

ICAL - La formación está integrada por la pianista Beatriz Miralles y la soprano Carmen Mateo

El Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá el concierto espectáculo de música francesa de ‘L´heure exquise’, agrupación integrada por la pianista Beatriz Miralles y la soprano Carmen Mateo, el próximo sábado 26 de noviembre a las 21 horas. 

“La hora violeta: esa es para mí la hora exquisita. Un puente de luz trazado entre el día y la noche. El momento en el que la imaginación vuela más libremente, el mundo onírico de los despiertos... es también la nostalgia y, sobre todo, el lugar de los recuerdos", afirmaron las artistas antes del evento.

De este modo, Beatriz Miralles y Carmen Mateo proponen un “viaje onírico” para sumergir al público en el impresionismo francés. “Volaremos por su paisaje sonoro, por su magia y sensualidad. Continuaremos el viaje dejándonos atraer por el misterio simbolista, para terminar con el ritmo y la expresividad propios del cabaret francés de la primera mitad del siglo XX. Calma, pinceladas de color sobre una naturaleza y una luz ya olvidadas", añadieron.

El concierto ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis y será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.