ZAMORA - CULTURA
Lunes, 20 de Noviembre de 2023

La Catedral de Zamora acoge un ciclo de ocho conferencias sobre detalles histórico-artísticos de la seo

J. D. S. - Se desarrollarán los últimos viernes de cada mes, desde el próximo día 24 de noviembre hasta el 21 de junio de 2024

La Catedral de Zamora acoge el próximo viernes, 24 de noviembre, a las 20.00 horas, la primera conferencia de un nuevo ciclo de ocho ponencias sobre detalles histórico-artísticos de la seo zamorana, en esta ocasión, con la sillería del coro como tema introductoria.

El canónigo de la Santa Iglesia Catedral y doctor en Historia del Arte, José Ángel Rivera, será el encargado de tratar el último viernes de cada mes, hasta junio de 2024, detalles de la Catedral de Zamora, desde la iconografía navideña y la pinacoteca hasta los retablos pictóricos, pasando por la obra del escultor Gil de Ronza.

La primera ponencia del ciclo, organizado por el Cabildo catedralicio, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora, se titula ‘Los retablos pictóricos de la Catedral de Zamora’. El 29 del próximo mes de diciembre, Rivera de las Heras hablará de ‘La iconografía navideña de la Catedral’.

El 26 de enero de 2024, la ponencia versará sobre ‘La pinacoteca de la Catedral de Zamora’; el 23 de febrero, sobre ‘La obra del escultor Gil de Ronza en la Catedral de Zamora’; el 15 de marzo, ‘La sillería coral de la Catedral de Zamora: introducción’; el 26 de abril, ‘La sillería coral de la catedral de Zamora: las misericordias”; el 31 de mayo, ‘La sillería coral de la Catedral de Zamora: los respaldos’ y, por último, el 21 de junio de 2024, José Ángel Rivera cerrará el ciclo con la conferencia titulada ‘La sillería coral de la Catedral de Zamora: la decoración marginal’.

La entrada a las conferencias es gratuita y libre hasta completar el aforo.