PALENCIA - CULTURA
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Comienzan las obras en las cubiertas de las recapillas de San Sebastián y San Jerónimo de la catedral de Palencia por más de 6.600 euros

ICAL - La actuación, con una duración aproximada de un mes, son afrontadas y costeadas por el Cabildo de la catedral

La empresa palentina Archivolta, S.L. comenzó hoy las obras en las cubiertas de las recapillas de San Sebastián y San Jerónimo, ubicadas en la fachada norte, plaza de Cervantes, entre el ábside y la Puerta de los Reyes. Las obras, con un presupuesto de 6.669,39 euros y una duración aproximada de un mes, son afrontadas y costeadas por el Cabildo de la Catedral.

La actuación consiste en la limpieza de canales, la sustitución de tejas rotas y recolocación de las movidas, reparación del alero, la eliminación de humedades, así como solucionar el problema de evacuación de agua desde los tejados superiores, rejunte de piedras y limpieza en general. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Florentino Diez Sacristán e Ignacio Vela Cidad.

Con estas reformas, la catedral de Palencia sigue en obras de cara a su puesta a punto para la celebración del VII centenario del año 2021. Y es que, una catedral es un edificio tan grande y con tantos años, que siempre debe estar en obras para su adecuado mantenimiento, conservación, restauración y limpieza.