VALLADOLID - CULTURA
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Consejo- Autorizada una subvención a la Fundación Castilla y León para apoyar la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar

ICAL - Con una concesión directa a la Fundación Castilla y León por importe de 33.000 euros en dos anualidades

El Consejo de Gobierno acordó hoy autorizar al consejero de la Presidencia para la concesión directa de una subvención a la Fundación de Castilla y León para realizar publicaciones de cualquier naturaleza dirigidas a la consecución de los fines fundacionales y, en concreto, dirigidas a la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar que tuvo lugar el 23 de abril de 1521.

La Fundación de Castilla y León recibirá en total una subvención de 33.000 euros de cuantía repartida en dos anualidades, 11.000 euros en 2020 y 22.000 euros en 2021.

La Fundación de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin general fundacional es contribuir a la consolidación y el desarrollo de la convivencia democrática y el progreso social de Castilla y León mediante la promoción, la defensa, el conocimiento y la difusión de los valores en los que se asientan.

En particular, la fundación contribuye a la difusión, fomento, protección y apoyo de aquellos valores que la Constitución propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Asimismo, contribuye a la difusión de los valores reconocidos como esenciales para Castilla y León por el artículo 4 del Estatuto de Autonomía: la lengua castellana y el patrimonio histórico, artístico y natural, así como las aportaciones de la Comunidad al presente del conocimiento y de la ciencia.