LEÓN - CULTURA
Sábado, 6 de Julio de 2024

El Cybersecurity Summer Concert presenta el jueves 11 una Antología de la Zarzuela en el Auditorio Ciudad de León

ICAL - A las 20 horas, con acceso por invitación

El Auditorio Ciudad de León acoge el jueves 11 de julio el concierto de Antología de la Zarzuela que se pone en escena en el marco de la novena edición del Cybersecurity Summer BootCamp que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, y que inaugura este lunes el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

El acceso al espectáculo, que tendrá lugar a las 20 horas, se hará mediante invitación que puede retirarse previamente -máximo dos por persona- en la taquilla del Auditorio, en horario de 9 a 14 horas.

La Joven Orquesta y Coro Santa María la Blanca, que agrupa a las tres formaciones musicales de referencia asociadas al Instituto de Artes Escénicas, de la Fundación Iruaritz Lezama de Madrid, protagoniza el concierto junto al Coro Ángel Barja Juventudes Musicales de la Universidad de León y los solistas del Taller Lírico del Conservatorio de León, bajo la batuta del director leonés Jesús Alonso Cuesta y la dirección coral de Aitor Olivares.

La actuación contará con las sopranos Marina Rodríguez Mendoza e Irene Rodríguez Ordiales, el tenor Julio Ambrosy Carrera y el bajo-barítono Juan Fernández Polo.

El programa se divide en dos partes: la primera incluye obras como ‘La Verbena de la Paloma’ y ‘El dúo de la Africana’, mientras que la segunda parte presenta piezas como ‘La Gran Vía’ y ‘La Revoltosa’ complementados con interludios orquestales y danza.