LEÓN - CULTURA
Jueves, 4 de Agosto de 2022

Daniel Minimalia protagoniza el sábado las Noches del Castillo de Valencia de Don Juan (León)

ICAL - En el auditorio municipal a las 23 horas

El guitarrista y compositor español de ascendencia leonesa, ganador del premio Latín Grammy y dos premios Hollywood Music Awards, Daniel Minimalia, protagoniza este sábado las Noches del Castillo que organiza el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con un concierto que comenzará a las 23 horas en el auditorio municipal.

La música de Minimalia abarca diferentes géneros que van desde el clásico, al rock, folk, aires flamencos y ‘world music’. La crítica musical lo ha llegado a comparar con artistas internacionales de gran renombre como Gustavo Santaolalla y Mike Oldfield.

En la presentación del evento, Daniel Minimalia destacó la ilusión que le hace poder ofrecer este concierto en la localidad que frecuentaba con su abuelo cuando era niño y se acercaba con él hasta el Casino; localidad en la que también recuerda salir de fiesta con su hermana por primera vez. No en vano, su pueblo es Matallana de Valmadrigal, localidad que se encuentra a escasos kilómetros de Valencia de Don Juan, recuerdan desde el Consistorio.