VALLADOLID - CULTURA
Sábado, 31 de Julio de 2021

‘Escenario Patrimonio’ lleva a Zamora la mirada a la obra de Cervantes de Bambalúa Teatro y a Valladolid la poesía y la música de El Letrerío

ICAL -

El festival ‘Escenario Patrimonio’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, acerca hoy sábado a la Plaza de la Catedral de Zamora ‘Quijotadas’, de Bambalúa Teatro, y a la Iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, en Valladolid, ‘Anoche soñé contigo’, la nueva propuesta escénica de la compañía El Letrerío, que aúna poesía y música.

‘Escenario Patrimonio’ aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas en lugares únicos de la Comunidad. El programa contempla 60 actuaciones, siete de ellas en la provincia de Valladolid y seis en la de Zamora, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

‘Quijotadas’, de Bambalúa Teatro, ofrece una original mirada a la obra de Miguel de Cervantes, a través de un espectáculo de humor que cuenta las peripecias de dos buscavidas mediante una sorprendente combinación de técnicas teatrales. Por otra parte, en ‘Anoche soñé contigo’ El Letrerío aporta una original mirada a la vida y obra de los hermanos Béquer, una búsqueda de sentimientos a través de su intensa trayectoria, para encontrar en el pasado certezas para el presente.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.