VALLADOLID - CULTURA
Lunes, 1 de Agosto de 2022

Esguevillas de Esgueva le dedica un parque deportivo al cineasta Arturo Dueñas

ICAL -

El municipio vallisoletano de Esguevillas de Esgueva cuenta desde ayer domingo con un nuevo parque de ocio y deporte con el nombre del cineasta y exhibidor Arturo Dueñas, natural del municipio. El realizador asistió a la inauguración de este espacio acompañado por la alcaldesa, Rosana Alba, que explicó que el Consistorio ha querido “homenajear” al cineasta y “reconocer toda su labor profesional”.

Dueñas, nominado en la última edición de los premios Goya por su cortometraje 'Dajla: cine y olvido', disfrutó junto al resto de asistentes de la inauguración del parque acompañado con música en directo a cargo del grupo musical Rumbo al Ritmo. El parque, destinado especialmente a los más jóvenes del municipio, cuenta con un campo de futbol de hierba artificial, una mesa de pimpón y una calistenia.

Tras la inauguración, los vecinos de Esguevilla de Esgueva pudieron disfrutar de la proyección de la película ‘Pessoas’, dirigida por el vallisoletano y protagonizada por Greta Fernández y el propio Dueñas. “Queríamos contar con un nuevo espacio al aire libre en Esguevillas y reconocer todo el talento de nuestro vecino Arturo Dueñas a través de este nombramiento”, concluyó la alcaldesa, según recoge un comunicado difundido por Ical.