SEGOVIA - CULTURA
Lunes, 1 de Agosto de 2022

Espirdo (Segovia) celebra este sábado la XIII edición de ‘Arte en la naturaleza’

ICAL - Sigue abierto el plazo para sumarse a esta jornada para crear obras usando como lienzo paquetes de paja

El Ayuntamiento de Espirdo, con la colaboración de la Diputación Provincial, celebra este próximo sábado la XIII edición de ‘Arte en la naturaleza”, para llenar el campo de color y creatividad de los artistas plásticos que usan como lienzo los paquetes de paja, y el apartado fotográfico para poner imagen a este singular certamen. El plazo de inscripción sigue abierto.

Entre las 10.00 y las 18.00 horas, los artistas pintarán sus cuadros en los paquetes de paja, preparados y dispuestos para esta ocasión en los campos de Espirdo, mientras los fotógrafos inscritos no dejarán de disparar sus cámaras para captar los momentos más artísticos, entrañables o significativos de la jornada, antes de dar paso a la exposición final de los lienzos y el veredicto del jurado.

Se establecen ganadores en las tres categorías de artes plásticas, para los que se reservará un primer premio de 650 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 300 euros. Por su parte, los tres ganadores de la disciplina fotográfica, que se anunciarán pasados unos días de la actividad, serán premiados con 300, 200 y 150 euros. Además, todos los ganadores y miembros del jurado serán obsequiados con un lote de Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación. 

Para la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, esta actividad “se ha convertido ya en tradición en el pueblo y, además, contribuye con la difusión del arte y de la cultura, ofreciendo un guiño y una pequeña luz de optimismo”. También avanzó que el plazo de inscripción ha quedado ampliado hasta completar el aforo de participación, y puede realizarse en la página web del ayuntamiento de Espirdo, www.espirdo.es.