BURGOS - CULTURA
Viernes, 30 de Julio de 2021

La exposición ‘Legados’ muestra en Villasana de Mena ( Burgos) el patrimonio pictórico y escultórico de Las Merindades

ICAL - La muestra puede visitarse desde el 30 de julio al 24 de octubre, y pretende dar a conocer el arte de la provincia y fomentar la economía local

La muestra ‘Legados. Descubriendo el Patrimonio de Villasana de Mena y Las Merindades’ abrió hoy sus puertas en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, donde permanecerá hasta el próximo 24 de octubre. Esta exposición, junto a la inaugurada la semana pasada en Peñaranda de Duero (Burgos), busca descubrir el arte en la provincia por medio de exposiciones y fomentar la economía local. 

El acto de inauguración contó hoy con la asistencia de la alcaldesa del Valle de Mena, Lorena Terreros; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo; la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Burgos, Raquel Contreras, y el director general de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Juan González-Posada

Esta iniciativa es fruto de la colaboración establecida entre la Cámara de Comercio y la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Fundación Siglo para el Turismo  Las Artes de Castilla y León, la Diputación provincial de Burgos, los ayuntamientos de Peñaranda de Duero y del Valle de Mena, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Burgos. 

El objetivo es dar a conocer el arte en la provincia de Burgos, por medio de dos exposiciones: ‘Legados. Arte en Peñaranda de Duero y la Ribera en tiempos de esplendor (1450-1600), inaugurada el pasado 23 de julio, y ‘Legados. Descubriendo el Patrimonio de Villasana de Mena y Las Merindades’. Además, otro de los objetivos de esta iniciativa es fomentar la economía local mediante una campaña de bonos al consumo relacionados con la visita a las exposiciones.

Con estas actividades se pretende incrementar la afluencia de visitantes a las distintas comarcas, mejorando la oferta cultural de la Comunidad y prestando especial atención a las actuaciones en el medio rural, a través del conocimiento y puesta en valor del patrimonio artístico de cada una de ellas como motor económico que dinamice la economía local.