Miércoles, 28 de Enero de 2026
Las exposiciones culturales de la Diputación de Salamanca superan los 200.000 visitantes a lo largo de 2025
El número de visitantes a las exposiciones culturales de la Diputación de Salamanca creció casi un nueve por ciento en 2025 con respecto al año 2024, pasando de 187.782 visitantes a 204.455 personas en la Sala de Exposiciones de La Salina, el Patio de La Salina y la Torre de los Anaya. consolidando estas instalaciones como referentes culturales de la provincia.
“El área de Cultura cierra el año 2025 con un balance extraordinario en cuanto a afluencia de público a las muestras, demostrando ser citas imprescindibles y referentes en la promoción y difusión de la riqueza artística de la provincia de Salamanca”, afirmó la institución provincial en un comunicado recogido hoy por Ical.
Por espacios, en la Torre de los Anaya se celebraron tres muestras que atrajeron a un total de 16.227 visitantes. Por su parte, la Sala de Exposiciones de La Salina recibió durante 2025 un total de 25.832 visitantes, con una oferta expositiva “diversa y de alta calidad”. La programación del Patio de La Salina fue la que registró el mayor número de visitantes, con un total de 162.396 personas.
El área de Cultura de la Diputación de Salamanca valoró “muy positivamente” estas cifras de asistencia, que “demuestran el interés del público por la cultura y el compromiso de la institución con la promoción y difusión de proyectos artísticos, tanto de creadores consagrados como de nuevos talentos vinculados a la provincia de Salamanca”.
Gracias a este tipo de propuestas, la Diputación de Salamanca “pone en valor el talento creativo del territorio y refuerza la identidad cultural de la provincia”. Estas salas no solo actúan como “escaparates artísticos de primer nivel”, sino también como “herramientas de apoyo al desarrollo profesional de los creadores locales, facilitando su visibilidad ante el público y los circuitos culturales”.
Además, “acercar la obra de artistas salmantinos a la ciudadanía contribuye a fortalecer el vínculo entre cultura y territorio, dinamiza la vida cultural y favorece un modelo de desarrollo cultural y social sostenible, especialmente vinculado al ámbito provincial y rural”.
De cara a 2026, en la Sala de Exposiciones de La Salina aún puede visitarse, hasta el 8 de febrero, la muestra ‘Soledades’, de Purificación del Bosque, y en la Torre de los Anaya, hasta el 1 de marzo, la retrospectiva ‘Dos tiempos, dos espacios’, de la artista salmantina Marina Gómez.



