LEÓN - CULTURA
Lunes, 2 de Agosto de 2021

El Festival de Jazz de León propone cuatro citas con la música en directo del 4 al 7 de agosto

ICAL - Los conciertos forman parte de la programación del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’ y se celebrarán en el escenario del patio del IES Juan de la Enzina

El Festival de Jazz de León, que forma parte de la programación del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’ de la Concejalía de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de León, ofrecerá cuatro actuaciones en directo desde el miércoles, 4 de agosto, hasta el sábado, día 7, a partir de las 22 horas en el escenario del patio del Instituto de Educación Secundaria Juan del Enzina.

El primero de los conciertos, que se celebrará el miércoles correrá a cargo de ‘El show de Dodó’, un espectáculo ejecutado por músicos de Mastretta, creado por Luca Frasca y Marina Sorín, con una puesta en escena teatral que remite al cabaret. Se trata de una actuación para el público familiar en la que, de la mano de cuatro músicos-clowns, se aproxima el jazz a los más pequeños de una manera divertida, con música inspirada en el cine mudo, el ragtime o la canción tradicional. Junto al violoncello de Sorín y el piano de Frasca, Coque Santos estará en la percusión y batería.

El jueves, 5 de agosto, será el turno del contrabajo de Javier Colina y la guitarra de Josemi Carmona, que en esta ocasión contarán con las percusiones de Bandolero. Los músicos presentan ‘De cerca’, un proyecto con ecos del flamenco jazz y referencia a diversas músicas de origen latinoamericano.

El viernes 6, Beat Bronco Organ Trío presentarán su álbum debut ‘Road trip’, interpretando un jazz con alma soul y estilo añejo. Junto al órgano Hammond de Gabri Casanova, estará el baterista Antonio Álvarez ‘Pax’, y el guitarrista Lucas de Mulder.

Como broche final, en la jornada del sábado el nu jazz será el protagonista gracias a la voz de Cristina Mora, respaldada por el pianista Moisés P. Sánchez, y el batería Andrés Litwin.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones podrán retirarse el mismo día del concierto en el Auditorio Ciudad de León, de 9 a 14 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación.