SEGOVIA - CULTURA
Martes, 9 de Julio de 2024

El festival de música 'Aire Rural' llegará el próximo 13 de julio a la villa de Sepúlveda (Segovia) con ocho espectáculos

ICAL - Desde las 11.00 horas hasta la madrugada se sucederán actuaciones al aire libre dentro del programa estival organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia

El festival de música ‘Aire Rural’, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia, llegará el próximo sábado 13 de julio a la villa de Sepúlveda con una programación gratuita de ocho espectáculos al aire libre que se sucederán desde las 11.00 horas hasta la madrugada. 

Además del ocio y la cultura, el programa “viene a reivindicar la necesaria presencia de las oficinas de las entidades en los pueblos, en el mundo rural”, para acercar sus servicios financieros a los ciudadanos y hacerlos más fáciles. “Mucha gente no sabe que somos la única entidad financiera de Segovia y que, el crecimiento de Cajaviva es directamente proporcional a la inversión de la Fundación Caja Rural en el deporte, la cultura y la sociedad segovianas”, afirmó la directora de la Fundación, Beatriz Serrano.

El Festival surgió en tiempos de pandemia, cumpliendo el propósito de contribuir a la cultura, sin perder de vista los principales atractivos monumentales de cada pueblo. Por eso la idea de la Fundación es distribuir el programa de espectáculos por los rincones de cada lugar.

Programación

La magia de Gele Rodrigo llegará a Sepúlveda a las 11.00 de la mañana y servirá de entretenimiento para un público infantil que solo tiene que acercarse hasta la  Plaza Mayor de la villa. Si el año pasado en Cuéllar este mago segoviano, afincado en Valladolid, dejó boquiabierto al público, en Sepúlveda repetirá éxito con un espectáculo que aúna la magia, la música y la esencia del cómico. 

Artista versátil ya que, después de la magia, Gele Rodrigo actuará con su guitarra junto a la cantante polifacética Henar que, entre otras muchas facetas profesionales, se encuentra la de la fusión de la sumillería con la música. A la hora del vermut, este dúo, llamado Wine Notes, convocará otro tipo de público en la misma Plaza Mayor con sonidos de pop-rock e indie. El programa continuará por la tarde, a partir de las 20.00 horas en la iglesia del Salvador donde la voz poética de  Juan Hedo, con su guitarra, acompañado por la bandurria de Adolfo Díaz, recordarán fados, boleros y otras canciones de este lado y el otro del mundo.

También, en la Plaza del Trigo, Gaspar Payá y Cristina Hasenflue, interpretarán canciones de aquí y de allá; de ahí que su espectáculo reciba el nombre de ‘Pedacitos’. El virtuosismo de la guitarra de Gaspar y la musicalidad escénica de Cristina, pasan de un ritmo a otro, “haciendo disfrutar a un público muy variado que lo mismo escucha canciones de marcado tinte jazzístico como un corrido mejicano, siempre aderezado con el buen humor de su intérprete, de gran vis cómica”.

Entre los rincones para el anochecer, destaca La Virgen de La Peña, en la que actuará el cuadro flamenco del guitarrista segoviano Dani Hernández y la bailaora, también segoviana, ‘La Flaca’, que estarán acompañados por cante y percusión. La iglesia de los Santos Justo y Pastor será el escenario elegido como otro de los rincones al anochecer. En la sede del Museo de los Fueros, un trio hará sonar un jazz melódico o desgarrador, según conjuguen estos músicos sólidos que se entienden con mirarse. Cuco Pérez al acordeón, Ignacio Vidaechea, ‘El Buho’, con el saxofón y la flauta y el maestro Moriles, al piano, pondrán el fin al anochecer.

Los espectáculos más tardíos terminarán en la Plaza Mayor, a partir de las 23.15 horas, cuando la banda Ruta 66 haga saltar a los asistentes con sus particulares y explosivas versiones de los grandes éxitos del rock&roll de todos los tiempos. De una a dos de la madrugada, el fin de fiesta “nos hará viajar a los años 70 y 80” a través de la música con Solid Gold, que pincharán en vinilo temas de funk y música disco para bailar.