LEÓN - CULTURA
Jueves, 29 de Octubre de 2020

La Fundación Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León) amplía hasta el 14 de febrero la exposición ‘Olvidados del tiempo’

ICAL -

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (Cerezales del Condado, León) amplía hasta el 14 de febrero la exposición ‘Olvidados del tiempo’, de Juan Baraja (Toledo, 1984), que presenta un viaje por distintas geografías a través de sus arquitecturas, uno de los motivos centrales en su obra, junto a la luz y su potencial constructivo o los lugares remotos, como el medio rural y el sector primario.

En su proceso, con la cámara de gran formato y basado en la pausa como parte de la investigación, Baraja retrata edificios, rostros, bodegones, paisajes y naturalezas muertas. El artista se encuentra -señalan desde la Fundación- en un lugar destacado entre la última generación de fotógrafos españoles, los mismos que han ampliado los horizontes fotográficos sumando imágenes en series vinculadas a conceptos, ideas o relatos. Su trabajo se ha exhibido en galerías privadas de todo el territorio nacional, también en instituciones, y recibió la beca de la Real Academia de España en Roma (2017).