BURGOS - CULTURA
Jueves, 22 de Septiembre de 2022

Fundación Círculo acoge hasta el 13 de noviembre la exposición ‘Observador del silencio’ del artista asturiano Melquiades Álvarez

ICAL - La muestra se compone de unas 70 obras entre pintura, escultura y dibujos y gira en torno a la naturaleza

La sala Pedro Torrecilla de la Fundación Círculo acoge desde hoy, 22 de septiembre, hasta el próximo 13 de noviembre, la exposición ‘Observador del silencio’, del pintor asturiano Melquiades Álvarez. Se trata de una propuesta expositiva intimista en torno a la naturaleza, compuesta de unas 70 obras entre pintura, escultura y dibujos, de uno de los “mejores artistas del panorama nacional actual, cargada de matices de poesía pictórica”.

Así resumen desde la Fundación Círculo esta exposición, donde el árbol toma el protagonismo como un elemento de la naturaleza “imprescindible” para la biodiversidad, como refugio de animales y plantas. 

Natural de Asturias, Melquiades Álvarez destaca como un artista de largo recorrido (pintor, dibujante, escultor...). Domina muchas técnicas, lo que le permite elegir aquella que mejor le conviene para lo que quiere expresar en cada obra. De cualquier manera, estas técnicas se han ido depurando y simplificando a través del tiempo. La finalidad de su obra es dialogar con el objeto, con el paisaje a tratar. Consiste en un “ejercicio de observaciones e introspección”, que después el cuadro intentará transmitir al espectador.

La exposición permanecerá abierta de martes a viernes, de 18 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.