LEÓN - CULTURA
Viernes, 5 de Agosto de 2022

Fundos pone en marcha un proyecto de radio comunitaria con contenidos culturales y divulgativos en ‘podcast’

ICAL - El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), que en junio de 2021 estrenó su portal audiovisual Canal Fundos Fórum en la que se distribuyen en abierto contenidos audiovisuales lanza ahora un proyecto de radio comunitaria que, bajo la marca ‘Radio Fundos Fórum’, permitirá que personas, colectivos y entidades sin ánimo de lucro puedan producir programas en formato ‘podcast’.

La convocatoria está abierta a particulares -mayores de 16 años-, agrupaciones o asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro y/o educativas y Fundos pondrá a disposición de sus proyectos los estudios, el personal y el equipamiento técnico de los que dispone en sus instalaciones de ubicadas en la Avenida Padre Isla 8 de León.

Los programas seleccionados se distribuirán a través de la plataforma web y las principales plataformas de ‘podcasting’. Las propuestas de programas, que ya pueden presentarse, deberán tener una duración mínima de 20 minutos y una duración máxima de 40 y los equipos estarán formados por un máximo de cuatro personas.

Para la convocatoria 2022-2023, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre, el Consejo Editorial de Canal Fundos Fórum, que seleccionará los mejores proyectos, ha establecido las siguientes líneas temáticas: patrimonio, cultura y contenidos relacionados con las humanidades y ciencias sociales en general, contenidos de temática social, contenidos de divulgación científica y tecnológica y contenidos relacionados con el emprendimiento.