BURGOS - CULTURA
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Las imágenes de 3 fotógrafos de Castilla y León, nominadas a mejores fotografías del año por la FEPFI

ICAL - Los fotógrafos de Segovia y Burgos, compiten en las categorías ‘Naturaleza’, ‘Mascotas’, ‘Reportaje Gráfico’ y ‘Libre Creación’

Las imágenes de tres fotógrafos de Castilla y León, concretamente de Burgos y Segovia, han sido nominadas por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) a mejores imágenes del año. Los artistas Ricardo López (Segovia), Paco Santamaría (Aranda de Duero, Burgos) y Chomi Delgado (Burgos) compiten en diferentes categorías de este certamen que se celebra cada año a nivel nacional.

El segoviano Ricardo López, compite en la modalidad de ‘Naturaleza’ con una imagen que representa a tres aves iniciando el vuelo. Por otro lado, la FEPFI ha seleccionado cuatro imágenes del ribereño Paco Santamaría, en las categorías ‘Reportaje Gráfico’ con dos obras que muestran a pacientes del COVID-19, el retrato de un Lebrel Afgano, en la categoría de ‘Mascotas’ y una composición en la playa en el apartado ‘Libre Creación’. 

El burgalés Chomi Delgado también competirá en la categoría ‘Reportaje Gráfico’ con dos imágenes del documental ‘La historia de Daniela’ en la que se narra la vida de una mujer enferma de cáncer.

El jurado ha estado compuesto por los profesionales de la fotografía Rogelio Romero, Yolanda Purriños, Julián Ochoa, José Luis Pariente y Josu Izarra. Asimismo, desde la propia Federación destacan la “participación histórica” de este año, con 1.243 obras propuestas por 80 autores.