PONFERRADA - CULTURA
Viernes, 3 de Julio de 2020

La inauguración del Mercado Templario marca el comienzo de las actividades culturales de verano en Ponferrada

ICAL - El recinto acotado obliga a reducir a menos de la mitad el número de puestos instalados

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, inauguró en la tarde de hoy el Mercado Templario, que estará instalado en la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo domingo y que este año presenta como peculiaridad un espacio acotado y con aforo limitado para garantizar la seguridad sanitaria, minimizando el riesgo de transmisión del COVID-19. Esta situación ha obligado a reducir a menos de la mitad el número de puestos instalados en el interior del recinto.

Al respecto, la organización del Mercado Templario corre a cargo de la Asociación Berciana de Artesanos (Abaa) y, además de los puestos de venta de productos y de artesanía, ofrece diversos talleres demostrativos de pintura sobre cerámica, talla de madera, cestería tradicional y repujado en cuero, así como exposición de armas medievales del artista y artesano Gil del Pozo. Junto a este aspecto comercial y demostrativo, el recinto también acogerá un espectáculo de animación musical de la mano del grupo Gaeloc, de los soldados de ronda y del grupo Circocido.

Paralelamente, el Castillo de los Templarios acoge a partir de las 20.30 horas un espectáculo de animación circense y teatral titulado ‘Los viajes de Bowa’, a cargo de la compañía de Elena Vives. La función narra las andanzas de Bowa, una huérfana nómada que encuentra una botella a orillas del mar con un mensaje que la impulsa a una búsqueda de su destinatario.