BURGOS - CULTURA
Jueves, 22 de Septiembre de 2022

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza la actividad infantil ‘Las Noches de Palacio’ y nuevos talleres sobre caligrafía

ICAL - Programados durante el fin de semana las propuestas ‘Pequecaligrafías’, ‘Caligrafías experimentales’ y ‘Caligrafías decorativas’

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua promueve en el Palacio de la Isla de Burgos el sábado, 24 de septiembre, la propuesta cultural ‘Las Noches de Palacio’, una iniciativa infantil integrada en el programa Isla del Español’ que pretende que los niños pasen una noche inolvidable realizando actividades que integran ocio y cultura en la sede de institución. 

Se trata de una invitación para construir un campamento, descubrir libros encantados y buscar las letras robadas del alfabeto. La entrada de los niños está programada a las 21 horas del sábado 24 y la recogida está programada el domingo a las 10 horas. La programación cultural incluye para esa misma jornada la propuesta ‘La Torre de Palacio’ (18 horas, aforo limitado con inscripción previa) que permitirá descubrir una nueva perspectiva de la ciudad desde la terraza del torreón del Palacio de la Isla.

Paralelamente, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua programa este fin de semana (sábado, 24 y domingo 25 de septiembre), nuevos talleres formativos de carácter infantil y familiar. Se trata de las propuestas divulgativas ‘Pequecaligrafías’, ‘Caligrafías experimentales’ y ‘Caligrafías decorativas’. Se trata de una nueva oportunidad para que niños y familias pueden acercarse y conocer las distintas técnicas y materiales empleados en la escritura y conocer su evolución histórica, aprendiendo nuevos conceptos mediante el juego.