Juan Lázaro /ICAL - La vicepresidenta segunda de la Junta, Isabel Blanco, asiste a la ceremonia de entrega de los V Premios Archiletras de la Lengua, y entrega el premio a la Fundación Joaquín Díaz.
MADRID - CULTURA
Martes, 23 de Junio de 2026

Isabel Blanco participa en la entrega de los Premios Archiletras de la Lengua

ICAL - La vicepresidenta segunda de la Junta entregó el premio a la Institución del Año a la Fundación Joaquín Díaz

La vicepresidenta segunda de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, participó en la ceremonia de entrega de los Premios Archiletras de la Lengua, celebrada en la Casa de América de Madrid. Organizados por la empresa editora Prensa y Servicios de la Lengua SLU, reconocen a personas, colectivos, entidades e instituciones que destacaron por su labor en la promoción, desarrollo, investigación o divulgación del idioma español y de otras lenguas en contacto con él.

Concretamente, Isabel Blanco entregó, junto a Liz Perales, editora, periodista cultural y miembro del jurado, el premio a la Institución del Año, que fue para la Fundación Joaquín Díaz, cuya sede se encuentra en la localidad vallisoletana de Urueña, conocida como la Villa del Libro. Recibieron el galardón el músico, etnógrafo y fundador de la entidad, Joaquín Díaz, y el presidente de ésta, Conrado Íscar, quien también preside la Diputación de Valladolid.