BURGOS - CULTURA
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

La Junta impulsa la promoción y comercialización de la marca de calidad 'Posadas Reales' en su 20 aniversario

ICAL - Santo Domingo de Silos (Burgos) acoge la celebración de la Asamblea Extraordinaria 2022 de esta marca de calidad, de la que forman parte 38 establecimientos turísticos de la Comunidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León potencia la marca de calidad ‘Posadas Reales’, a través de un programa de promoción y comercialización nacional e internacional, en el 20 aniversario de su creación. El director general de Turismo, Ángel González, participó hoy en Santo Domingo de Silos (Burgos) en la Asamblea Extraordinaria 2022 de la marca de calidad ‘Posadas Reales’ de Castilla y León, de la que forman parte 38 establecimientos turísticos de la Comunidad, que son ejemplo de servicio basado en la excelencia turística, cumpliendo rigurosamente con los parámetros que definen la demanda turística rural actual.

Durante su intervención, González destacó la “importancia” de la marca turística regional ‘Posadas Reales’ como “exponente de la excelencia turística de Castilla y León”, que cumplirá su vigésimo aniversario el próximo año 2023, erigiéndose como "marca impulsora de los servicios y equipamientos de calidad de la Comunidad, conjugándolos magistralmente a través del encanto y calidez en su oferta”. Una marca “ejemplo de una apuesta por el turismo como agente de desarrollo del medio rural en Castilla y León que aspira a seguir creciendo, con la incorporación de cuatro nuevos establecimientos el próximo año, que se han dado a conocer recientemente en la Feria de Turismo de Interior, INTUR, celebrada la semana pasada”, afirmó.

En la reunión, celebrada en la Posada Real Hospedería Convento San Francisco, en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, se abordó el nuevo calendario de promoción y comercialización turística, donde Castilla y León quiere impulsar el posicionamiento de la marca turística ‘Posadas Reales’ a nivel nacional e internacional. Para ello, entre las principales acciones, desde la Consejería se ha propuesto a las Oficinas de Turismo en el exterior-OETs, a través del Plan Operativo Anual-POA, de Turespaña, un viaje de familiarización centrado en las Posadas Reales, con el objetivo de dar a conocer el producto turístico especializado en torno a la marca de calidad. Además, en este sentido se habló sobre diferentes propuestas de planes de comercialización y marketing aplicados al producto turístico, especialmente a través de los canales online y de las redes sociales de la Consejería.

Entre los acuerdos adoptados, también se propuso la creación de una nueva página web de la marca ‘Posadas Reales’, dirigida fundamentalmente a la prescripción, comercialización y venta de estos alojamientos, que debe ir apoyada de una estrategia de posicionamiento en Internet y comunicaciones en redes sociales, con creación de contenidos y segmentación, así como posibilidad técnica de venta de los productos y experiencias ofrecidas por los alojamientos.

A nivel técnico y como propuestas de mejora de la marca de calidad, en la asamblea se trató la formalización de diferentes convenios, como puede ser el que asocie marcas de calidad de forma conjunta como la propuesta con ‘Tierra de Sabor’ y se informó de asuntos de gran importancia como las ayudas que se van a poner en marcha desde la Consejería, dirigidas a la digitalización, señalización y el ahorro energético.

Además, de cara a la celebración del 20 aniversario de la marca ‘Posadas Reales’ el próximo año 2023, se analizaron propuestas de acciones promocionales de la marca, así como propuestas técnicas relacionadas con la actualización de su reglamento.