VALLADOLID - CULTURA
Miércoles, 10 de Julio de 2024

La Junta lanza una línea de ayudas de hasta 50.000 euros para apoyar el asociacionismo profesional en los sectores culturales

ICAL - Está dirigida a asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones de ámbito autonómico

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas al asociacionismo profesional en el ámbito de los sectores culturales, para el fomento de la transformación de las industrias culturales y creativas.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad apoyar proyectos llevados a cabo por las asociaciones profesionales y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, de ámbito autonómico, que se dediquen a la defensa de los intereses de los sectores culturales, para la transformación de las industrias culturales y creativas de Castilla y León.

Podrán obtener la condición de beneficiarios las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones, de ámbito autonómico y con sede en Castilla y León, siempre que sus estatutos establezcan como finalidad la defensa de los intereses profesionales exclusivamente de uno o varios de los siguientes sectores culturales: audiovisual y multimedia, de las artes escénicas y musicales, del libro y las bibliotecas, de los archivos y el patrimonio documental, de las artes plásticas y los centros museísticos, de la gestión cultural y de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Las actuaciones para las que pueden solicitarse las subvenciones que se convocan son aquellas consistentes en la realización de proyectos de transformación de las industrias culturales y creativas de Castilla y León. El plazo para la presentación de las solicitudes arranca mañana, 11 de julio, y finaliza el próximo día 31.

El presupuesto asciende a 300.000 euros. En cuanto a la cuantía individual, ninguna de las subvenciones que se conceda podrá ser superior del 80 por ciento del total del proyecto de inversión, con un límite de 50.000 euros por beneficiario.