SALAMANCA - CULTURA
Jueves, 22 de Septiembre de 2022

El Liceo de Salamanca acoge este sábado el estreno absoluto de ‘Batallitas’, el nuevo espectáculo de la compañía Jes Martin’s

ICAL - La obra fue seleccionada por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de apoyo a la creación escénica con el objetivo de apoyar las mejores propuestas de nueva creación escénica y de ayudar a las compañías de teatro locales

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado el estreno absoluto ‘Batallitas’, el último espectáculo de la compañía salmantina Jes Martin’s, ‘Batallitas’. Las entradas se pueden comprar a través de la web de Ciudad de Cultura por un precio de nueve, 12 y 15 euros.

“La vida está creada a base de pequeñas y grandes historias; ‘Batallitas’, como dicen nuestros mayores. Algunas nos marcan y otras simplemente se olvidan. El problema surge cuando todas ellas se van alejando poco a poco de nuestra memoria marchando sin destino hacia el más allá dejando un desván vacío y oscuro”, según recoge la sinopsis difundida por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Martín sube día tras día al desván con el único propósito de mantener su mundo repleto de todas aquellas historias. “Algunas reales y otras no tanto que le hacen mantenerse vivo, lleno y completo aún a sabiendas de que con el paso de los años tendrán que fluir y alejarse de ese universo mágico y maravilloso que existe dentro su cabeza”, añade.

Con una “cuidada” puesta en escena y una “gran banda sonora” Jes Martin´s consigue crear un “universo mágico” lleno de un sinfín de situaciones que “seguramente no dejará indiferente a nadie”.