Miriam Chacón /ICAL - El Premio Cervantes Luis Mateo Díez
VALLADOLID - CULTURA
Domingo, 15 de Septiembre de 2024

Luis Mateo Díez viaja en la memoria para rendir tributo al “niño prodigioso” que fue su hermano y reivindicar el poder y la magia de los afectos familiares

César Combarros - Reino de Cordelia publica mañana lunes ‘Mi hermano Antón’, un exquisito volumen ilustrado por el propio Antón Díez, a quien el Premio Cervantes considera “un maestro de la vida y del arte”

“En este mundo donde hay tantas contradicciones y tantas cosas maravillosas, yo tuve la suerte de tener un hermano como Antón, que era un niño especial y que, en cierto modo, veló por mí desde siempre. Con él se cumple esa condición casi de hermanos tan cercanos que parecemos gemelos. Conmigo ha ejercido con derroche una función de cuidador”. Una luz especial ilumina los ojos del último Premio Cervantes al preguntarle qué es y que ha sido para él su hermano mayor, Antón Díez, nacido como él en Villablino (León), y protagonista absoluto de la última de las ficciones de Luis Mateo Díez, que en ‘Mi hermano Antón’ (Reino de Cordelia, 20,95 euros) rinde tributo a su cómplice favorito, a quien considera “un maestro de la vida y del arte, un maestro de la creatividad”.