BURGOS - CULTURA
Jueves, 22 de Septiembre de 2022

Más de 70 niños de entre 6 y 16 años participan en la Escuela de Verano de Burgos Acoge

ICAL - La edición de este año, que contó con el respaldo de Campofrío, ofreció talleres, juegos al aire libre y excursiones a Paleolítico Vivo, el Carex de Atapuerca y Territorio Artlanza

La Asociación Burgos Acoge llevó a cabo durante este verano una nueva edición del programa Escuela de Verano. que contó este año con un total de 74 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y pertenecientes a 18 nacionalidades diferentes. Se trata de un espacio de encuentro donde los pequeños pueden realizar actividades lúdicas y deportivas, excursiones y talleres variados. Esta edición contó con el respaldo de Campofrío que busca, a través del apoyo a este proyecto, favorecer la conciliación familiar y fomentar la cooperación y el desarrollo de la sociabilidad de los menores. 

Los grupos de participantes se repartieron en cuatro quincenas (dos en el mes de julio y dos en el mes de agosto), conforme a criterios de nivel educativo y/o edad cronológica. Asimismo, se mantuvo una interrelación entre grupos a través de alguna salida, visitas guiadas y varios talleres. 

La oferta de actividades fue muy variada y estuvo basada en contenidos educativos, culturales y deportivos, mediante la alternativa del ocio. Destacan entre ellos los talleres de manualidades, cuentacuentos, gymkhanas, baile y percusión, juegos al aire libre juegos tradicionales, etc…y también visitas dentro de la ciudad, como las realizadas al Museo de Burgos, Foro Solidario, Club de Esgrima Cid Campeador y piscinas municipales.

Este año, como novedad, también se realizaron excursiones fuera del núcleo urbano, en concreto las visitas a Paleolítico Vivo en Salgüero de Juarros, al centro de interpretación, Carex en Atapuerca y, por último, a Territorio ARTlanza en Quintanilla del Agua.