VALLADOLID - CULTURA
Jueves, 4 de Agosto de 2022

Mayalde y Neønymous actuarán en Urueña y Peñafiel (Valladolid) dentro del festival ‘Escenario Patrimonio’

ICAL - Los conciertos se celebrarán este fin de semana

La tradición de Mayalde y la innovación de Neønymous son las propuestas musicales para Urueña y Peñafiel (Valladolid), dentro del festival ‘Escenario Patrimonio’ impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y DeportLa tradición de Mayalde y la innovación de Neønymous son las propuestas musicales para Urueña y Peñafiel (Valladolid), dentro del festival ‘Escenario Patrimonio’ impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Este programa cultural, que aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad, tendrá este fin de semana como escenarios Urueña y Peñafiel (Valladolid).

El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades vallisoletanas, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Mayalde es un prestigioso grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma, de los sonidos más arraigados en nuestra tierra, y que ahora presenta su trabajo ‘N’ca Mayalde’, dentro del Festival Escenario Patrimonio. La Laguna de Urueña (Valladolid), núcleo clave en la Edad Media como frontera de nuestra Comunidad, albergará la actuación del popular grupo, el sábado 6 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

Ya el domingo, 7 de agosto, también a partir de las 20:30 horas, será el turno para la innovación y la vanguardia de otra propuesta musical. La fascinante propuesta estética y musical de Neønymus, ‘En tiempos remotos’, trasciende al formato de concierto tal y como lo conocemos, y sumerge al oyente en la tierra y en sus elementos, reinventando lenguajes y sonidos ancestrales en unas polifonías hipnóticas.